At-Home Learning | April 14, 2020

RECURSOS DE PBS EN ESPAÑOL PARA FAMILIAS:

A medida que las familias se enfrentan a los desafíos del cierre de las escuelas, la Red Mundial de Educación ha creado una colección especial de recursos disponibles en español, organizados por grado y área temática. Encontrarás videos, planes de clase y actividades que apoyan el aprendizaje en casa para niños en los grados de prekínder a 12.

*Nota: cuando se usan los recursos de PBS LearningMedia, se puede acceder a las versiones en español desde el menú desplegable de idiomas bajo cada recurso.

  • Recursos durante el cierre de escuelas:
    Encuentra videos, planes de clase y actividades que apoyen el aprendizaje en casa. Crea una cuenta gratuita para guardar y organizar el contenido. (Prekínder; y 1-2)
  • Como hablar con tus hijos sobre el Coronavirus y Cómo pueden usted y sus hijos desestresarse durante el Coronavirus
  • Parenting Minutes:
    Videos cortos que se centran en temas clave relacionados con el aprendizaje y la crianza de los niños en la primera infancia.
  • Juegos para niños de PBS:
    ¡Encuentra juegos en español de tus programas favoritos de PBS KIDS!
  • Bright by text:
    Un servicio de mensajes de texto gratuitos con actividades, juegos y recursos para padres y cuidadores. Los consejos tratan sobre los hitos del desarrollo, el funcionamiento del cerebro, el comportamiento socioemocional, la nutrición y más.
  • Actividades familiares de El Gato con Sombrero:
    Desde hacer molinetes para “ver” el viento y títeres de palo para explorar las sombras hasta probar si un objeto se hunde o flota, estas actividades prácticas y divertidas basadas en ¡El Gato con Sombrero viaja por todos lados! ayudarán a las familias a seguir aprendiendo cuando la pantalla está apagada.
  • Actividades familiares de Ready Jet Go:
    Desde crear un planeta completamente nuevo hasta construir un brazo robótico, estas actividades prácticas y divertidas basadas en Ready Jet Go! ayudarán a las familias a seguir aprendiendo cuando la pantalla está apagada.
  • Actividades familiares de Ruff Ruffman:
    Los niños disfrutan de aprender junto con sus personajes favoritos de PBS KIDS mientras ven los programas de PBS KIDS. Estas actividades basadas en El Ruff Ruffman Show ayudarán a las familias a seguir aprendiendo cuando la pantalla está apagada. Cada actividad está alineada tanto con los objetivos de aprendizaje como con la historia de un episodio o grupo de episodios relacionados. Mira un show, juga un juego, haz una actividad práctica, lee un libro para reforzar el aprendizaje, ¡y mantente entretenido!
  • Juega y aprende ciencia:
    Esta aplicación bilingüe está diseñada como herramienta para que las familias y sus hijos de 3 a 5 años exploren juntos los conceptos de la ciencia en su vida cotidiana. Los juegos y actividades de la aplicación sirven como catalizadores para la exploración del mundo real: explorar la ciencia física al examinar las sombras en distintas horas del día y hacer rodar objetos por rampas caseras, aprender sobre las ciencias de la tierra al explorar los patrones climáticos y medir las temperaturas, y al observar cómo se adaptan las personas y los animales a su entorno.
  • Oh Noah:
    Oh Noah! (bilingüe) diseñado para enseñar español a niños de seis a ocho años a través de videos animados con juegos integrados que ayudan a ampliar el vocabulario. En cada video, un malentendido da lugar a una desventura cómica.
  • NATURE:
    Esta colección de videos científicos se basa en los poderosos documentales de la galardonada serie de historia natural de la televisión pública, Nature.
  • Films BYKids:
    La serie empareja a adolescentes de diversas culturas con cineastas talentosos para crear documentales personales cortos que educan y fomentan la comprensión de los problemas mundiales.